Estoy embarazada de 6 meses. Es mi primer hijo y no quiero ponerme la epidural por miedo al pinchanzo. El caso es que he oido en varios sitios que antes de ir a la residencia puedes tomar un sobre de ibuprofeno para aliviar un poco el dolor del parto. Queria saber si es verdad o si por el contrario no debe hacerse y si se puede tomar algo para aliviar un poco el dolor. gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe ponerse en manos de confianza y dejar que la asesoren los profesionales, sino siempre estará sufriendo y estresada. Y en un parto, debe procurar estar lo más tranquila y relajada que sea posible. Creo que no debe automedicarse antes de acudir a donde va a tener su parto, es allí en todo caso donde deben administrarle los medicamentos. Si no desea la anestesia epidural, lo debe manifestar al equipo que la atienda. Déjese aconsejar por los que le van a asistir en su parto. Piense que el parto con anestesia epidural se diferencia del natural sólo en que se elimina el dolor.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar