El ginecologo me ha recomendado tomar pastillas anticonceptivas para regular la menstruacion, me gustaria saber si a la larga tendre dificultades para quedarme embarazada a causa de las pastillas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los anticonceptivos actúan sobre la hipófisis de la mujer haciendo que esta detenga la maduración de los folículos por parte del ovario, suprimen la ovulación por lo que la mujer no puede quedar gestante, este efecto lo realizan mientras la mujer los toma unicamente, es decir que en el momento en que se dejan de tomar la hipófisis cambia sus ordenes y aparecen de nuevo las ovulaciones y por tanto la posibilidad de quedar embarazada si producida la ovulación un espermatozoide encuentra al óvulo.
En su caso si usted toma anticonceptivos no quedará en estado mientras los tome porque usted no ovulará, cuando deje de tomarlos usted producirá de nuevo óvulos y podrá quedar gestante.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar