Estoy embarazada de 11 semanas y desde el principio (incluso antes de que supiera que lo estaba), he ido teniendo pérdidas intermitentes de color marrón. En las visitas hechas al ginecólogo hasta el momento, me ha comentado que el bebé está bien y que estas pérdidas provienen del cuello uterino y que guarde reposo aunque no absoluto, sino que no me canse ni haga esfuerzos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las pequeñas pérdidas a principio de embarazo suelen ser normales y se deben a la congestión que sufre el útero y en especial el cuello, eso es lo que le ha dicho también su ginecólogo, pero como lo mejor es enemigo de lo bueno y un exceso de precauciones no hacen daño, yo le diría que haga el máximo reposo que le sea posible hasta que las perdidas o señales remitan, en el reposo entra sin duda el no tener relaciones sexuales que siempre remueven el útero. Está bien que tome la progesterona. Esté tranquila y repose, todo irá bien.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar