Estoy de 39 semanas y he perdido como 1kg o 1,5kg en pocos días. Ayer estuve en monitores y todo estaba bien y en la tripa el bebé se mueve como siempre. ¿Debo preocuparme por esta pérdida de peso? He notado que tengo menos hinchadas las piernas y los tobillos y, además, he estado un poco más nerviosa por un cambio de trabajo. ¿Puede ser por esto?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La pérdida de peso que usted me refiere ha sido una eliminación de exceso de líquido que usted retenía. No es importante y es bueno que así haya sido. La embarazada, con facilidad, retine líquidos que normalmente producen pequeñas hinchazones y no llegan a ser edemas. Lo que sí puede aumentar fácilmente es la presión arterial, que es el camino hacia problemas en el intercambio madre-hijo a nivel placentario. La misma naturaleza tiende a eliminar estos excesos, y creo que es lo que ha ocurrido en su caso. Está tranquila y vigile la ingesta de sal y de cosas saladas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar