Tuve mi hijo hace 14 meses por parto natural y con fórceps. Desde entonces tengo pérdidas de orina, sobretodo cuando hago un pequeño esfuerzo, toso o estornudo. Cuando orino siempre, a los pocos segundos, tengo que esperarme porque hago un poco más, es como si mi vejiga no se vaciara bien a la primera. Intento hacer los ejercicios de Kegel siempre que me acuerdo pero sigo con este problema. ¿Debería consultar un especialista o es normal después de un parto como el que tuve? Mi bebé pesó casi cuatro kilos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Habiendo pasado 14 meses de su parto, si tiene perdidas de orina debería consultar su problema con un profesional. El hecho de orinar en dos veces, puede suceder, pues a veces la vejiga necesita reposar un poco para volver a contraerse y acabar de vaciarse. Los ejercicios de retención de orina y de fortalecimiento del suelo pélvico son siempre interesantes de realizar para fortalecer esos músculos que permiten mantener la continencia. Si su problema se soluciona y vuelve a la continencia normal, se deberá valorar en un próximo parto la vía por la cual debe tener su hijo, ya que, a veces, es preferible realizar una cesárea, antes de forzar el canal vaginal de parto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar