Estoy en la semana 28 de embarazo, mi peso es de 61 k. y antes de quedarme embarazada era de 56 (mido 1.59). Mi ginecologa no deja de decirme que no engorde, que coma poco, que me cuide el peso... y creo que por eso me ha entrado anemia. Quisiera saber si es que mi peso no es el adecuado para el embarazo, porque de comer tan poco y de la anemia estoy continuamente cansada. Gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si está de siete meses más o menos y su peso es de 61 kg. actualmente, pensando que le faltan aún dos meses, que son en los que más se aumenta, llegará facilmente a los 64-65 Kg. (un total en su embarazo de unos 8-9 Kg, que es correcto por su altura. En un embarazo normal no se debería aumentar mas de 9 -10 kg . Esté tranquila, pues su aumento es normal. La anemia, si entra, no es por poco peso sino por mala alimentación, y eso lo debe cuidar. Si no es correcta la cantidad de hierro en sus análisis, debe tomar un suplemento en forma de líquido o de pastillas (depende de cómo lo acepte su estómago). El cansancio depende más del ritmo de vida que lleva que de la alimentación o de la anemia (tendría que darse un cuadro muy importante, para dar cansancio por estas causas).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar