Estoy embarazada de 12 semanas +5 y desde hace un par de dias tengo una picazon muy desagradable en las plantas de los pies sobre todo y las piernas. Esta picazon se intesifica mucho por la noche, que se hace casi insoportable.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En principio, debería consultar con su médico o con un dermatólogo, pero si le digo que es bastante frecuente en las embarazadas los picores que suelen ser de dos tipos o bien el que usted describe de piernas y plantas de los pies y manos o bien de la zona del abdomen y espalda. Para los picores van bien ponerse compresas de vinagre diluido con agua (10% de vinagre y el resto de agua) y aplicarselas varias veces al día. No se conoce exactamente cual es el mecanismo que produce las picores, parece ser que es la respuesta de algunos hígados de embarazadas a la sobrecarga que les supone el embarazo. A los pocos días de producirse el parto desaparecen.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar