Soy una chica de 23 años, tengo un peque de 19 meses y actualmente estoy embarazada de 36semanas de una nena. El problema es que hace una semana empecé con unos picores en la mano y en los pies, poco a poco me ha ido aumentado el picor por todo el cuerpo, y me preocupa, ya que en el primer embarazo tuve el mismo problema, me dijeron que eran las encimas elevadas pero tuve que aguantar 6 semanas con el picor. Por otra parte me he percatado de que el pis huele un poco fuerte y es de color rojo (marrón) pero no es sangre. En espera de respuestam me despido, no sin antes agradecer sus consejos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los picores del tipo que usted me describe en la embarazada, que se van haciendo extensivos a todo el cuerpo, se deben a una disfunción del hígado que se produce en algunas embarazadas, que suele repetir con cada embarazo y que desaparece después del parto. No se conoce la etiología (la causa) de esta disfunción y sólo se puede paliar en algunos casos con antihistamínicos que se pueden administrar en el tercer trimestre de la gestación. A algunas embarazadas les va bien ponerse paños en las zonas de gran picor de la piel de agua fresca con vinagre.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar