Buenas tardes, mi problema o consulta que imagino importara a muchas de nosotras es por las piernas hinchadas. Estoy en la semana 32, desde que ha empezado el calor, se me ponen más hinchadas conforme pasa el día, no me llegan a doler pero si noto los pies como si me fueran a reventar. El problema es que no las puedo tener en alto hasta la noche ya que estoy trabajando. No se si hay algún remedio o pomada eficaz para aliviar. Gracias y un saludo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En verano fuera de descansar con las piernas en alto, poca cosa más se puede hacer, en invierno que no es el caso, se pueden poner medias progresivas que descansan las piernas. Si su trabajo debe desarrollarse erguida, es difícil que pueda reducir la hinchazón que va aumentando a lo largo del día y acumulación de horas. Debería hablar con su médico pues en algunos casos si no pueden cambiar su puesto de trabajo debería pedir la baja laboral. Entiendo que su peso y su presión arterial son corretos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar