Tengo un niño de 3 años y estoy embarazada de 23 semanas y desde casi un mes tengo de vez en cuando pinchazos en la barriga y eso me tiene un poco preocupada. Y sobre todo es mi duda si me gustaria saber si es normal.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​A medida que va aumentando las semanas de embarazo y va aumentando el volumen abdominal de la embarazada, simplemente por el tema de ocupación volumétrica del útero, éste influye sobre todos los órganos abdominales, así como los cambios en la estructura de las articulaciones de las masas musculares y de posición de la columna vertebral, para poder guardar el equilibrio en los desplazamientos de la embarazada. Todos estos cambios naturales pueden producir en la embarazada molestias en ciertos momentos y posiciones en que esté durante el día o la noche. En su caso, estando de 23 semanas, pueden ocurrir estos pinchazos que no se establecen de forma fija sino de forma errática apareciendo y desapareciendo en momentos difíciles de catalogar. De todas formas le recomiendo que en su próximo control los refiera a su médico para que pueda controlarlos y darle su explicación. Creo que entran dentro de las molestias que puede producir el embarazo sin mayor significación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar