Este es mi segundo embarazo. Pero desde hace 2 meses tengo algún pinchazo en la barriga exporadicamente. La doctara no le ha dado ninguna importancia pero yo estoy preocupada. ¿Es algo normal?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​El embarazo, a medida que se desarrolla, va ocupando la cavidad abdominal y cambiando la posición de la mayoría de órganos que la habitan, órganos que se desplazan para ir acondicionando el espacio que va ocupando el útero en su desarrollo. El mismo útero es un órgano que está fijado en su base por los dos ligamentos uterosacros, es decir, ligamentos que van de la parte baja de la matriz al hueso sacro, y los dos ligamentos redondos que van de la parte alta del útero a la pelvis. Sólo las pequeñas tracciones que se efectúan a lo largo del día sobre estos ligamentos ya pueden dar algunos de esos pinchazos que usted refiere y que se traducen en molestias varias. Tiene razón su doctora de decir que no se preocupe.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar