​Hola, estoy de 34 semanas y en la ecografia del último trimestre me han diagnosticado placenta anterior baja. Voy por la Seguridad Social y la verdad es que no te explican absolutamente nada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La inserción de la placenta se lleva a cabo en los primeros meses, luego la placenta ya no varía de su posición de anclado, pero si que a medid que va creciendo de tamaño lógicamente se extiende de forma radial. Se puede insertar el la cara anterior del útero, en la posterior, en el fondo (es la más común) o en la parte del orificio del cuello que es la llamada placenta previa (es la única inserción que precisa de entrada de una cesárea programada.
En su caso que es una insertada en la cara anterior del útero y que en su crecimiento ha bajado un poquito, lo normal es que pueda dar a luz por vía vaginal sin ningún problema, solo en caso de que en el curso del parto sangrara por separación del extremo placentario, se plantearían seguramente hacer una cesárea. Debe estar tranquila aunque le den desgraciadamente pocas explicaciones.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar