En la semana 9 de embarazo empece a notar mucha presion en los ovarios y llegue a manchar un poco, acudi al ginecologo y me dijo que tenia placenta baja, estuve 1 semana a reposo absoluto. No volvi a manchar ni a sentir dolores.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La placenta baja llamada también marginal, es normalmente una placenta que en su desarrollo y crecimiento un borde de la misma se ha ido hacia abajo, hacia el llamado segmento inferior del útero y puede desprenderse un poco y sangrar. La única solución es hacer que la mujer haga reposo, cuanto más absoluto mejor, y esperar que la coagulación repare el vaso que sangra. Normalmente, se soluciona y continua el embarazo sin mayor problema, en el periodo de sangrado, le repito que lo mejor para solucionar la pérdida es el reposo de la mujer. La placenta esta adherida a la matriz y no se desplaza, o sea, que baja la tendrá todo el embarazo.
 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar