Buenas tardes, me han hecho la eco de 36 semanas y han visto la placenta muy calcificada, de grado III. Me han dicho que no pasaría de la semana 40, si todavía no he ido de parto me lo inducirían.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La placenta se va calcificando a medida que va madurando: ese es un proceso natural al final del embarazo. Los puntos calcificados dejan de alimentar al bebé, por eso es importante el control de la placenta al final del embarazo asi como las pruebas que le han dicho. Si ven que progresa la calcificación, como le han dicho, llega un momento en que se debe adelantar el parto. Siga todos los controles y esté tranquila, porque no es un problema sin solución. Su hijo hoy en día, gracias a que se puede controlar como evoluciona la placenta, no sufrirá ningún problema. El proceso que sigue la placenta se puede ir viendo y controlando, pero no se puede hoy en día cambiar.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar