Estoy embarazada de 31 semanas y hoy me han hecho la ecografía. La verdad es que apenas me he enterado de nada porque me he puesto muy nerviosa. Me han dicho que la niña pesa poco, esta en 1522 gramos y que la placenta esta un poco envejecida. Me han mandado reposo y que tome alimentos ricos en omega 3. ¿Realmente que significa esto? ¿Qué problemas puede causarle a mi niña?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La placenta es el plato del cual se alimenta el niño, cuando hablan de placenta envejecida normalmente se dice de una placenta o más pequeña de tamaño o bien que tiene múltiples zonas de calcificaciones. Las zonas calcificadas de la placenta son zonas que no efectúan intercambio entre la madre y el feto. Creo que debe tranquilizarse y esperar a ver la próxima ecografía para ver si se confirma el crecimiento de su hijo y el estado de la placenta. Siga los consejos que le han dado. En la próxima visita pida que le expliquen mejor las cosas.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar