En la eco que me hicieron a las 20 semanas, en el informe ponia que tenia placenta oclusiva parcial, pero no me comentaron nada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​La placenta en su inserción dentro de la matriz se puede colocar en varias posiciones y, a partir de esta inserción, se va desarrollando de tamaño más o menos de forma radial. La más normal es la inserción en el fondo de la matriz que es la parte mas gruesa de músculo uterino, le siguen las laterales y las anteriores y posteriores, de forma más rara se inserta la placenta en la parte baja de la matriz y al desarrollarse puede que una parte se vaya hacia el orificio del cuello dando la placenta baja oclusiva parcial que puede ser también en cuatro posiciones anterior posterior o laterales izquierdo y derecho. Por último si la inserción se ha producido de forma central sobre el orificio del cuello es que se ha producido una placenta oclusiva total que es incompatible con el nacimiento del niño por tapar el orificio de cuello. En niño no puede atravesar la placenta para nacer, por lo que se debe practicar una cesárea. En su control del embarazo recuerde a la comadrona que su placenta era lateral baja para que le hagan algunas pruebas de ecografía para localizar como ha sido el desarrollo de su placenta.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar