Me dijo me medico que tengo la placenta previa oclusiva no me mando reposo ni nada, estoy de 21+6 , tengo miedo de perder a mi bebe.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​La situación de la placenta como previa oclusiva es que se encuentra anclada alrededor del orificio del cuello uterino, normalmente durante el desarrollo del embarazo y hasta un mes antes del parto no suele dar ningún tipo de problemas, aunque si creo que se debe hacer una actividad mínima y el reposo nunca es perjudicial. En el momento en que el cuello empieza a modificarse para la preparación del parto, es cuando puede haber problemas que fundamentalmente son de pequeños desprendimientos con pérdidas de sangre. Es en ese momento cuando, si la placenta no ha evolucionado en su crecimiento y se ha lateralizado en parte, puede dar problemas de pérdidas de sangre. Creo que cuando llegue ese momento, le van a decir que haga reposo absoluto. De todas formas puede ir preparando la ayuda familiar que pueda necesitar. Lo grave de los sangrados de la placenta es que son pérdidas de sangre que afectan en mayor forma mas al feto que a la madre.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar