Tengo una niña de casi 5 años y mi pareja y yo deseamos planificar nuestro segundo hijo, pero nos gustaria que fuese varón. Estuve 4 años y medio usando anticonceptivos (píldora) y desde hace 2 meses no me cuido. Mi última mestruación fue el 1 de este mes. Quisiera saber en qué dias es más posible que fecunde un esperma para conseguir un varón y qué cuidados tomar para embarazarme pronto.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El sexo del recién nacido depende de que el óvulo sea fertilizado por un espermatozoide X o un Y. En el primer caso, al ser el óvulo X, siempre se formará un XX y será una hembra. En el otro caso, será un XY y será un varón. Como usted ve, depende del espermatozoide que fecunde al óvulo, y eso se produce al azar, a no ser que se haga por medio de un sistema de laboratorio una separación de espermatozoides X e Y , cosa que en España solo lo permite la ley para los casos de enfermedades ligadas al sexo del recién nacido, lo que no es su caso. Los únicos días en que usted puede quedar embarazada es en el día de la ovulación, que se suele efectuar entre los días 12 y 14 contando desde el primer día de venir la regla. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar