Pasa que estoy amamantando a una bebe de 2 meses y produzco poca leche materna, mi bebe no queda satisfecha y lo noto porque se chupa su manita y se desespera al no tener mas leche en sus tomas. Ella toma pecho cada 3 horas y al quedar con hambre pide en menos de una hora. Al principio quedaba satisfecha, pero ahora no. ¿Me puede decir qué puedo hacer? Me gustaria evitar la leche artificial mientras es pequeñita. Por su pronta respuesta muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La leche que da una mujer es suficiente o es insuficiente para su bebé, no hay leches buenas o malas, cada bebe requiere unas cantidades y unas cualidades, eso no lo puede usted variar, si su leche no es suficiente por la cantidad o la calidad para su bebé, le debe complementar con lactancia artificial, lo que no puede es dejarlo con gana. El inconveniente es que hay bebés (la mayoría) que si han pasado gana se cogen al biberón y no lo sueltan. Esté tranquila, pues en nuestros países civilizados hay todo tipo de leches maternizadas adecuadas para los bebés.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar