Soy una chica de 22 años y estoy embarazada de 29 semanas. Es mi primer embarazo. He leído en muchas ocasiones, y también me han comentado, que el peso ideal en embarazo es de entre 10-12 kilos, y yo solo he engordado de momento 4 kilos. Mido 1,67cm y pesaba 59 kg. Ahora, con 29 semanas de gestación, mi peso es de 63 kilos. ¿Es normal que mi peso haya aumentado sólo en 4 kilos? ¿Debería hacer algo para engordar más? 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si en los controles la han encontrado normal, puede estar tranquila, aunque su peso haya aumentado solo en cuatro kilos. Aproximadamente, su peso debía ser correcto antes de quedar embarazada, sobre los 58-60 kilos. En siete meses de embarazo, ha aumentado en unos 5 kilos, por lo que está dentro de lo normal. Las embarazadas normalmente siempre se preocupan por el exceso de peso, no por defecto. Si el desarrollo de su hijo está dentro de la curva normal en las ecografías, debe estar bien tranquila, siguiendo una alimentación normal y completa. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar