Mi marido y yo hemos decidido tener un bebé pero hay algo que me preocupa: él no pudo tener hijos con su anterior pareja y no se hicieron pruebas para saber quien de los dos tenia un problema, si es que lo había.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Para quedar embarazada, hace falta que, en principio, por parte de la mujer se produzca una ovulación y que un espermatozoide penetre en el útero, avance por la trompa y en su tercio exterior encuentre al óvulo y lo fecunde. Para ello, es básico que la mujer ovule, tenga las trompas en buen estado para que puedan coger el óvulo y conducirlo hasta su tercio exterior, y que por parte del hombre haya suficientes espermatozoides para penetrar por el cuello de la matriz y alcanzar el óvulo y fecundarlo. Como ve, si en un tiempo racional no queda usted embarazada teniendo relaciones el día de la ovulación, deben recurrir a un especialista en reproducción que efectuará dos pruebas básicas: por parte de usted una histerosalpingografía (obtener la imagen radiológica con contraste de su útero y las trompas para ver que están despejadas, es decir, que no tienen ninguna obstrucción. Por parte de su marido le harán hacer un estudio de los espermatozoides, es decir un seminograma , para ver que la cantidad y calidad son suficientes para producir un embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar