Doctor, tengo 24 años. Interrumpí voluntariamente mi embarazo el pasado mes de octubre de 2014. Desde ese momento no tengo reglas regulares, estoy sangrando muchísimo, muy abundante (tengo que cambiar la compresa cada hora y media). Hoy, en el ginecólogo, me ha indicado que ha visto una forma rara en mi útero (que no sabía si era pólipo o algo así). Hasta el mes que viene no vuelvo a tener consulta con él, pero estoy preocupada y quiero saber qué posibilidades hay, además de un pólipo, y, en caso de ser un pólipo, cuál podría ser el pronóstico. Estoy muy preocupada porque sea un cáncer. ¿Cuál es su opinión?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Que no es un cáncer le puedo dar la seguridad absoluta. Dados los antecedentes que me explica, en medicina hay una máxima que es: lo frecuente es lo corriente y lo corriente es lo frecuente. Lo más probable es que lo que ve en el útero es alguna membrana que quedó tras la interrupción del embarazo y que se acabará eliminando por sí sola. De todos modos, haga los controles y, si la pérdida es abundante, vuelva antes del mes a ver a su médico. Quizás una nueva ecografía aclarará todo el problema.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar