He tenido 2 cesareas (recuperandome satisfactoriamente)anteriores porque las niñas tenian sufriento fetal ambas con aguas teñidas, pero la peque tuvieron que llevarsela corriendo aspirar, nadie me explico que podria pasar y me he quedado con al duda, y la duda de porque ambas nacieron con aguas teñidas podria ser pq tome hierro hasta el final del embarazo? puedo pedir mi documentacion al hospital? tenemos inteniocn de tener otro hijo en 2 par de años, puedo negarme a que me realizen otra cesarea? no quiero quedarme de nuevo con este vacio, que riegos puedo correr en el peor de los casos? muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si le hicieron dos cesáreas, sería porque las circunstancias requerían esta intervención para solucionar el problema de sufrimiento fetal agudo que sufrieron sus hijos. El hecho de que estén las aguas teñidas se debe a que en un momento dado hicieron un sufrimiento fetal y se relajaron sus esfínteres emitiendo el llamado meconio (caca del feto) que tiñó las aguas. Usted siempre puede negarse a que le hagan una cesárea pero debe correr los riesgos que conlleva el que un feto que está sufriendo se le haga esperar a salir en parto por vía vaginal. Muy probablemente, si no le hubieran hecho las cesáreas, a estas horas a lo mejor sus niños estaban con graves problemas. Debe buscar a unos profesionales en quien confiar y dejar que hagan su trabajo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar