Soy madre primeriza desde hace 8 meses. Un mes antes de quedarme embarazada me practicaron una laparoscopia pensando q tenia endometriosis, pero no fue asi. Desde entonces tengo muchos dolores abdominales y despues del embarazo muchos mas, tengo dolores de regla y esta me dura 7 dias con manchado abundante, tomo la pastilla y me duele antes durante y de normal 4 dias despues. Tengo sequedad vaginal y me duele cuando mantengo relaciones y despues q no me puedo mover. Mi pregunta es al operarme tan pronto y quedarme embarazada se me ha podido originar la enfermedad esa? los medicos me dijeron q no la tenia pero q era muy propensa a q se me desarrollara.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La laparoscopia que le hicieron dejó claro que no tenía endometriosis, por ello se debe pensar que no hay motivo para que ésta aparezca después de un embarazo y parto. La dismenorrea (dolores de regla) la puede presentar cualquier mujer sin tener endometriosis. El dolor al tener relaciones puede ser que se deba al parto que pasó. Debería acudir a ver a un especialista en ginecología para que vea qué tipo de dolor es y dénde y cuándo se produce para intentar solucionarle ese problema. Es difícil de decir a una mujer que es propensa a desarrollar una endometriosis. No puedo pensar qué es lo que vieron, en todo caso, debería volver a ver a los médicos que se lo dijeron y que le den una explicación.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar