Estoy al término de mi embarazo y la última ecografía reveló que el feto tenía el DBP muy pequeño, unos 8 cm. El perímetro de la cabeza es de 30 cm y las demás medidas (fémur y abdomen) correspondían con su edad gestacional (37 y 38 semanas). El peso que se calculó a partir de las medidas es de solo 2.250 kg. Y me han dicho que es muy bajo para su edad. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La primera cosa que se debería saber es si las cuentas que usted ha realizado son correctas o bien si su embarazo se produjo más tarde, y quizás se saltó una regla. Yo esto no lo sé, porque no me dice cuándo fue su última regla, ni cuándo y cómo supo que estaba embarazada. Efectivamente, según los datos que me expone, en la ecografía usted debería estar de 36 y 1/2 semanas y el diámetro biparietal en ese momento debería estar rondando los 9 cm (da 1 cm menos). A pesar de todo lo expuesto, mi experiencia es que hay niños pequeños y niños grandes. Las medidas ecográficas son las medias entre esos diferentes tamaños de niños. Puede tener un niño más pequeño, pero que sea perfectamente normal. Luego ya crecerá y hasta a los mismos ginecólogos que hemos ayudado a que vengan al mundo nos sorprende verlos después. Creo que no se debe angustiar y tiene que esperar al parto; tenga en cuenta que pueden pasar 15 días, en los que el tamaño del niño puede aumentar, siendo todo ello normal.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar