Estimado ginecologo, le quiero comentar mi caso, estoy embarazada de 32 semanas y la semana pasado fui a mi ginecologa, ella me dijo desde la semana 22 de embarazo que la niña era un poco más pequeña pero que no era para preocuparse, que eran unos dias, pero la seamana pasada en la ecografia normal que me realizo me dijo que era casi dos seamanas más pequeña y que me queria controlar dos semanas seguidas y sino me provocaria el parto. Le pregunto si la niña estaba bien de lo demás y me dijo que si. Que podria ocurrirle a la niña si sale antes? ¿Precisaria de incubadora o algo más? Espero me de alguna respuesta y me ayude, estoy un poco preocupada por lo que pueda pasarle.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si el feto crece menos de lo debido, se debe controlar para adelantar el parto, buscando un equilibrio entre el peso y el desarrollo del feto y el bienestar del mismo, si es que puede haber un problema de alimentación por la placenta. Si la controlan, esté tranquila que lo resolverán por lo mejor. Si su hijo debe estar unos días en la incubadora, depende del peso al nacer, pero controlado no existe ningún problema especial ni grave. Siga todas las indicaciones de su ginecóloga.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar