Mi última regla fue del 20 al 24 de agosto. Tras ésta mantuve relaciones sexuales frecuentes y, siempre utilizamos preservativo, pero en una ocasión se rompió. Mis ciclos son de 24 días exactos y esperaba el día 13 una regla que, a día de hoy (16) aún no llegó. Llevo días con el pecho hinchado, el 13 y 14 he tenido bastante dolor en los pezones, no sé si a vd. le significará algo saber que mucho más el izquierdo. Ayer y hoy tan sólo siento molestia en ellos pero siguen hinchados mis pechos y se me marcan las venas como nunca vi. Normalmente, orino muy poco, tal vez 3 ó 4 veces diarias y ahora tengo mucha necesidad de orinar, e incluso varias veces de noche. Tengo mucha saliva en la boca, tanta que en ocasiones me genera náuseas. Aun es época de calor, pero yo lo siento exageradamente estos días (en plan bochornoso). Tengo a ratos dolor de cabeza, me siento cansada, desganada y muy sensible, cuando soy muy activa y positiva. Total, que no parezco yo... Aun no me he hecho el test de embarazo, pues quizás sea pronto. ¿Cree usted que tengo posibilidad de estar embarazada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por lo que me refiere en su escrito, creo que tiene muchas posibilidades de estar embarazada, pues todos esos síntomas que me describe van en favor de un posible embarazo. A estas alturas, si no ha venido la regla, puede hacerse una prueba de embarazo y salir de dudas sobre su embarazo. A partir de las cinco semanas de embarazo verdadero, las pruebas son positivas si existe la gonadotrofina coriónica aumentada en su sangre por el embarazo. Es la hormona que aumenta en la embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar