Es mi 2º embarazo, el 1º fue parto natural , estoy en la semana 37+1 y al realizarme hoy la prueba de monitores, me han dicho que la niña viene de nalgas, cuando todo el embarazo ha estao en posicion cefalica, mi pregunta es...aun estando en gestacion tan avanzada, podria ponerse de nuevo en posicion cefalica? O ya es casi imposible y me tendran que realizar una cesarea? Gracias por su respuesta de antemano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Siempre existe la posibilidad de que el feto se versione de forma natural y recupere la posición cefálica de salida, incluso en el inicio del parto. Si no es así, verdaderamente se debe valorar la posibilidad de efectuar una cesárea para evitar posibles complicaciones de un parto de nalgas. Realizar las maniobras de versión externa es una posibilidad que hoy en dia se ha abandonado, ya que podían -al hacer la maniobra- producir involuntariamente complicaciones a la madre o al feto. Confíe en su médico y siga sus consejos.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar