Hola me llamo Mª Jesús y tuve un niño el 02 de julio hace casi tres meses por cesarea, la cesarea esta perfecta pero cuando fui al ginecologo me dijo que no tenia ningun musculo en el abdomen y que debia esperar entre 4 y 6 meses para hacer ejercicio. Actualmente solo tengo entre 1 y 2 kilos mas que antes de estar embarazada(cogi 14 kilos en el embarazo, y no he hecho ninguna dieta, ni similar)pero tengo una tripa considerable, y ademas cojo muchos gases por lo que la tripa es aun mayor a ultima hora del dia.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo que se pierde con el embarazo es la musculatura abdominal, que se relaja en la medida de lo necesario para que pueda ir aumentando la matriz. Esta relajación muscular, fundamentalmente, de los músculos llamados rectos del abdomen, es lo que se debe recuperar después del parto. Es lo que se conoce vulgarmente por "hacer abdominales". Mientras no recupere los músculos rectos y oblicuos del abdomen, sus intestinos saldrán de este relajado abdomen. Puede iniciar sin duda el ejercicio, nadar es una buena manera de recuperar la pared abdominal.



Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar