Estoy embarazada de 32 semanas. La semana pasada estuve ingresada 2 dias por tener contracciones de braxton hicks demasiado frecuentes y me han continuado el tratamiento en casa con reposo y pre-par. Me han comentado que este medicamento "endurece" el cuello del útero y a la mayoría de las que nos medican con ésto luego hay que provocarnos el parto. ¿s esto cierto o podré tener un parto normal? gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El prepart es un preparado que lo único que produce es el paro o disminución de las contracciones del útero, cuando se deja de tomar desaparece su efecto. Quien le ha informado lo ha hecho de forma errónea; seguramente, basándose en que el prepart se les administra a las señoras que, por insuficiencia de cuello, se les ha debido hacer un cerclaje del cuello uteríno. Se administra en esos casos no para endurecer el cuello, sino para que no hayan contrácciones del utero que obligarían a retirar el cerclaje del cuello. Esté tranquila tendrá su parto normal.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar