Tengo 36 años hace 3 tuve a mi hija por cesárea de urgencia debido a una preclamsia. Engordé cerca de 20 kilos mi constitución es delgada y jamás he tenido problemas de tensión todo lo contrario siempre la he tenido baja.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La eclampsia se presenta provocada por el embarazo en algunas mujeres en las que como es su caso no son mujeres hipertensas, es un proceso que se desarrolla al estar embarazada y desaparece una vez ha pasado el parto. Su nuevo embarazo sería calificado de riesgo para ser tratado y vigilado con más asiduidad, nadie puede decirle que volverá o no a repetir el proceso de su primer embarazo. No existen pruebas diagnósticas para saber la posibilidad de repetir o no una preeclampsia. Es cuestión de vigilancia de la embarazada. Si decide un nuevo embarazo, póngase inmediatamente en manos de un profesional y póngale en antecedentes de lo que le pasó.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar