Hola! El pasado 1 de mayo día a luz una preciosa niña. Me tuvieron que inducir el parto en la semana 35, puesto que en la semana 33 me diagnosticaron preeclampsia en una revisión rutinaria. El parto transcurrió con normalidad dentro de la gravedad, dado que estuve a punto de convulsionar con una tensión de 19/10.La niña está perfecta. Tenía 34 años en el momento del parto. Mi duda es el peligro que pueda existir en embarazos posteriores.¿Es muy grande el riesgo que existe? ¿Puedo tener más hijos? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que ya le habran advertido de que sus embarzos próximos serán siempre embarazos de alto riesgo, la controlarán con mas asiduidad, pues es fácil que pueda repetir los problemas de hipertensión que son fatales para el feto y para usted también, el aumento de la presión arterial a esas cifras que usted tuvo en su embarazo comprometen toda la circulación en el feto y por tanto los cambios entre la embarazada y su hijo. Si piensa en un nuevo embarazo que será de riesgo, póngase en contacto rápidamente con el servicio de obstetricia que han llevado su embarazo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar