Me he quedado embarazada por una inseminacion a la primera despues de 10 años de espera. pero hoy por hoy estoy de 1 mes de todo lo que he vivido alli estoy muy nerviosa y afectada por todo lo vivido en la sala de espera de dicha seccion me duele mucho la zona baja del vientre y esta muy dura estoy trabajando y no se si puedo o no y si me puedo tomar algo para tranquilizarme me siento muy mal y triste, y claro supongo que no debe ser algo bueno para mi bebe y me siento mal pero no puedo hacer nada por tranquilizarme.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me parece muy bien que esté agradecida de forma general al servicio en que le han practicado la FIV, pero a veces los servicios, al ser grandes y estar con gran ocupación, se dedican más a los problemas prácticos y al desarrollo científico de la reproducción asistida que al posterior seguimiento de la gestante, una vez ésta ha obtenido su objetivo. Depende de cada mujer, pero yo le recomendaría que buscase un profesional que se dedique más a la atención de las embarazadas y sus problemas. A lo mejor se hace usted un favor y lo hace al servicio de fertilización. Éste es su embarazo y debe buscar a quien le dé satisfacción y le atienda en los pequeños problemas y en el día a día. El problema de nuestra medicina es que no hay tiempo para los problemas personales. Siempre el hecho de exigir tiempo de un profesional para nuestros problemas personales representa gastar un dinero, y hay quien no lo quiere pagar. Una vez que su embarazo funciona, pasa a ser un embarazo normal, con igual riesgo que otro embarazo conseguido por la vía digamos regular o normal, por ello usted puede ir a ver a otro profesional para que le atienda.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar