Estoy embarazada y ya en la semana 36 + 5 días a fecha de hoy 10/2/2007. Mi bebé estuvo en presentación cefálica desde la semana 22, pero cambió a presentación podálica en la semana 29 y aún continúa así ahora en la semana 36. Este es mi segundo embarazo, el primero fue normal aunque prematuro, el parto fue en la semana 36. Me han programado una cesárea para la semana 38 si el bebé no ha cambiado a la posición cefálica.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Son los anestesistas los que deberán determinar qué anestesia procede usar en su caso. Si hay un problema de columna que impida la aplicación de la epidural o la raquidea, seguramente optarán por una anestesia total. Me parece muy correcto que opten por una cesárea en unas nalgas. Siempre existe un peligro mayor para el feto en el parto de nalgas. Hacer una versión externa tiene sus peligros, por ello la mayoría de escuelas tocológicas han eliminado esta maniobra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar