Despues de terminar con la lactancia, me hice el chequeo ginecológico correspondiente,y me aconsejaron que utilizara el anillo vaginal como método anticonceptivo. Pues bien, hace 5 dias que lo utilizo y siento muchas molestias: nauseas, cansancio y pesadez de estómago. ¿Es esto normal la primera vez o debo quitármelo inmediatamente?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El anillo vaginal no es nada más que una forma de administración al organismo de un producto hormonal que actúa como anticonceptivo. Puede por tanto producir dos tipos de molestias, las que cause como anillo vaginal físicamente en la vagina de algunas mujeres, o las que cause el medicamento hormonal que va liberando durante las tres semanas que se lleva introducido en la vagina. Los síntomas que usted me describe creo que se deben más al efecto del medicamento que al anillo físicamente. Estas molestias a veces ocurren cuando la toma es oral (comprimidos) o transdérmica (parches cutáneos). Creo que debería esperar, si puede aguantar las molestias, al segundo o tercer mes de uso del anillo, para que si continúan las molestias, lo descarte como método hormonal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar