Buenas, llevamos unos 4 meses buscando un bebe y no me quedo embaraza.. Se que hay gente a la que le cuesta mas y a quien le cuesta menos, pero lo que me hace preocuparme es que en 2003 estuvimos 9 meses buscando y tampoco quedé embarazada. Debo alarmarme o el tiempo anterior no cuenta ya que hace bastante de ello. En 2003 acababa de dejar las pastillas anticonceptivas no se si eso influye en algo, luego tuve problemas de alergia por eso dejemos de buscar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Como norma general, se dice que a la pareja hay que darle 24 meses de crédito. Eso quiere decir que una pareja normal puede estar todo ese tiempo con relaciones sin quedar en estado. Creo que en su caso sería conveniente empezar a pensar en ver a un especialista. En cuanto a las relaciones solo durante unas 48 horas al mes son fecundantes, por eso hay que acertar el día de la ovulación. El mejor rendimiento del esperma lo da un hombre después de 4 a 6 días de no haber tenido relaciones. Por ello se debe guardar un periodo de 4 a 6 días antes de la ovulación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar