Hola, soy un hombre preocupado. El porqué de mi preocupación es la siguiente:Mi mujer quedó embarazada en septiembre del año pasado pero en la semana nº 12 se terminó todo,pasamos por un aborto y un posterior legrado,tras eso, hemos seguido intentando buscar el embarazo(por supuesto sin poner ningun tipo de medida anticonceptiva) y no hay manera. Me gustaria que me explicase porqué puede ser esto y qué maneras hay de intentarlo,si influyen las posturas en la relación sexual, si puede ser problema de alguno de los dos o que porqué. He leido de todo y necesito la opinión de un experto.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que el experto lo debe buscar visitando al ginecólogo que atendió a su mujer. Él, sin duda, la visitará y les indicará cual es la mejor manera de solucionar su problema. No existe una posición de coito ideal para lograr el embarazo, lo importante es que la ovulación de la mujer sea correcta así como los espermatozoides que deben ser suficientes en cantidad, movimiento y formas. El refrán popular dice que "Mujer abortada, mujer preñada". Si en un tiempo prudencial no queda su mujer embarazada no dude en acudir al aviso de un ginecólogo de confianza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar