Hace 2 meses me introdujeron el DIU ya que por mi peso no me podían inyectar ni colocar los parches. El problema es que tengo los hilos de éste por fuera, uno mas largo que el otro.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El DIU se coloca en los primeros días de la regla y se cortan los hilos a una distancia de 3-4 cm del cuello de útero. Pasada la primera regla se vuelve a ver a la Sra. y se recortan un poco más, hasta dejarlos en unos dos centímetros para que no haya problemas al retirarlo cuando ya no es efectivo (de 4 a 5 años).

En su caso, por lo que refiere de que no encuentra los hilos, puede deberse a que estos fueron cortados muy cortos y, al acomodarse el DIU, han quedado dentro del cuello uterino o bien que se han introducido hacia adentro, que pasa a veces. Para usted, tiene el inconveniente que no puede controlar si está en su sitio. Para cuando se deba retirar no hay problema, pues existen instrumentos que se colocan dentro del cuello de la matriz y cogen los hilos para poder extraer el aparato. El DIU no pica, en principio. Si el cuerpo lo rechaza, se produce o un aumento de sangrado o dolores de útero por contracción espasmódica del músculo uterino.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar