Desde hace un año intento quedarme embarazada sin el resultado deseado, hace unos años tuvieron que practicarme un aborto y desde ese momento tengo algunas molestias en mis relaciones sexuales, dicen que puedo tener la matriz ladeada hacia la derecha a causa del legrado que me praticaron. Mi duda es si ese fuera el problema podria quedarme embarazada? es verdad que cuando el semen es depositado siempre se sale hacia a fuera es normal? no se si me pueden ayudar si es asi lo agradeceremos un saludo

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El antecedente de un legrado no debe ser ningún problema para poder iniciar una nueva gestación, el hecho de que su útero este ladeado entra dentro de lo normal, ya que el utero se agunata en su sitio gracias a cuatro ligamentos y estos en la mayoría de mujeres no son iguales en su tensión, por ello y siendo normal los úetros suelen estar para delante o para atrás o bien ladeados a la derecha o a la izquierda. Como recomendación de tipo general para los días de coito en que pueda quedar gestante, he de decirle que procure dos cosas al acabar el coito, la primera es que se retire su pareja cuando este un poco fláido para que el pene no haga el efecto embolo y al retirase haga retroceder el semen, la segunda es que acabado el coito, usted permanezca echada una hora, ya que la vagina esta inclinada hacia adentro y por tanto tine tendencia a que los líquidos depositados vayan hacia el fondo (hacia el cuello del útero), si usted se levanta inmediatamente tienen tendencia a salir por el contrario hacia el exterior.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar