Muy buenas, tengo un bebé de mes y medio y desde el principio le he dado de mamar a demanda y sin ningún problema "grave". Hace unos 10 días tras vaciarse un pecho no me volvió a subir la leche, seguí poniendo al bebé a mamar de tal pecho pero nada, de hecho el bebé no quiere cogerse ya a ese pecho; tras estimularlo con el sacaleches ha vuelto a llenarse algo pero el bebe no quiere engancharse porque no sale mucha leche, no tanta como con el otro pecho y claro no es tonta y sólo quiere del "pecho bueno".

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La leche es suficiente o no es suficiente para cada niño. ¿Por qué dejó su pecho de dar la cantidad que daba? No lo sabremos. Si estimulando con el sacaleches va dando, se lo puede dar en biberón a su hijo como complemento. Los niños, yo digo que no tienen sindicato para quejarse. Y si el biberón es más fácil de salir la leche que el pecho, rechazan el pecho porque el biberón es más cómodo para ellos. Sólo puede tener paciencia y ver qué desea su hijo, que para eso las madres son únicas. Intente mantener el pecho, pero no se desespere si prefiere el biberón. La vida es mas sencilla. Hable con su pediatra.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar