El pasado 20 de julio me fue realizada una cesárea de urgencia al romper aguas inesperadamente (semana 38 de gestación) y encontrarse el bebé colocado transversalmente. Después de tres meses y medio de la operación sigo teniendo un dolor interno en la zona comprendida entre el ombligo y la cicatriz de la cesárea. Me duele simplemente con el roce de bajarme el pantalón, al apoyarme en una encimera y, por supuesto, al andar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Todo lo que me explica es extraño después de una cesárea. Por lo que me hace pensar que debió haber alguna complicación y me es difícil, con su explicación, pensar en que es lo que le pudo ocurrir. En cualquier caso, debe acudir en consulta del medico que le atendió o pedir una segunda opinión a un cirujano que le oriente en que es lo que debe hacer para solucionar estos problemas que tiene. La producción de un seróma es siempre posible en una cicatrización de cesárea. Sobre todo si hay un panículo adiposo importante, o bien, se reacciona a los hilos de sutura; pero siempre se solucionan en unos pocos días si se deja un drenaje. Acuda de nuevo a un médico.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar