Estoy embarazada de 33 semanas y estoy tomando 100 de progesterona cada 12 horas (progeffik) desde la inseminación. Podria haber dejado de tomarla a las 12 semanas, pero por tranquilidad mía pedí a mi ginecólogo si podía seguir con ella y me dijo que sí, que no me haría ni mal ni bien. El caso es que quería saber si puedo tomarla hasta el parto, ya que se me olvidó preguntárselo en la visita. También una segunda opinión de si habrá sido perjudicial tomar tanta progesterona, aunque me imagino que no, ya que todo sigue bien. Más que nada, si no hay problema para seguir tomándola, ya que estoy mas tranquila.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo único que le faltó por decirle al ginecólogo es que, en el tiempo de embarazo que está ahora, su cuerpo produce de forma natural una cantidad de progesterona mucho mayor que la que le aporta la toma de Progeffck. Es por esto que le dijo que si estaba mas tranquila podía continuar tomándola sin ningún problema. Creo que si se convence con mi escrito, dejará de tomarla.  

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar