Después de 4 años, un ICSI y 4 IA hemos conseguido un embarazo natural, y me preocupa que desde el primer momento me pusieron utrogestan 200 dos veces al día, vía vaginal.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cuando una mujer queda embarazada, su estado hormonal cambia hacia la producción de hormonas en grandes cantidades, que son las que le permiten superar todos los problemas del organismo que se producen por el desarrollo del feto en el interior de la mamá.
Uno de los mecanismos es la inundación hormonal de los tejidos para que no falte de nada.
En su caso, la toma de progesterona en forma de medicamento externo no pudo producirle ni le producirá ningún trastorno, porque su cuerpo está produciendo esa hormona en mayor cantidad de la que le administraron.
No tenga la más mínima duda de que no le va a hacer daño, ni a usted ni a su hijo/a, y disfrute del embarazo .

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar