En los últimos análisis que me hicieron tenía la prolactina alta y la t4 un poco baja. Quiero quedarme embarazada y no sé si con esta análitica es posible. ¿Deberían mandarme alguna pastilla?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El hecho de tener la prolactina alta, en algunas mujeres, puede ser la causa de que las ovulaciones no sean regulares, y ello ser la causa de costar quedar embarazada. Continúe con las visitas a su médico hasta que se aclare lo de la prolactinemia y le hagan tratamiento para reducir los niveles de prolactina, que es efectivo en un gran número de mujeres que, con el tratamiento, quedan embarazadas. Si quedara embarazada en ese tiempo de estudio o tratamiento, el hecho de tener la prolactina alta no tiene ningún riesgo ni para usted ni para el feto. En cuanto a lo de la t4 un poco baja, mi consejo es que acuda al endocrinólogo para que pueda evaluar su resultado y ver si debe hacer alguna medicación para regular esos valores que le han dicho que son bajos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar