Mi mujer está embarazada de 4 o 6 semanas. Ahora su ginecólogo le ha mandado hacerse análisis de sangre, una ecografía y un volante para un cribado combinado de cromosopatías (que nos dijeron que era una prueba para el síndrome de Down). Todo a la vez. Mi pregunta es: ¿La ultima prueba es la amniocentesis? ¿Eso no lo solían hacer los médicos despues de hacer otras pruebas para salir de dudas? ¿Como es que a ella se lo van a hacer antes de saber los resultados del analisis? Me da miedo que el hacerle esa prueba pueda provocarle un aborto. ¿Puede darnos alguna información que nos tranquilice o es tan peligroso como he leido?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo que le han propuesto es lo correcto. En muchos casos, esa prueba evita el que se deba hacer la amniocentésis que es la prueba que, aunque mínimo, tiene un peligro para el feto y la madre, al ser una prueba de la que se tipifican como invasivas. La indicación de la amniocentésis viene determinada hoy en día por esa prueba previa. Esté tranquilo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar