Antes de quedarme embarazada, en un examen rutinario mi ginecólogo privado me comentó que en caso de embarazo me tendrían que hacer cesarea por tener psoriasis en la zona perianal, lo que provocaría una mala cicatrización. La tocóloga que lleva mi embarazo no me ha comentado nada de esto. No se si decírselo pero últimamente en la seguridad social están muy reacios a hacer cesareas y no quiero que me hagan un desastre. ¿Qué puedo hacer? ¿es normal en caso de psoriasis hacer cesarea? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que debería solicitar una visita con el dermatólogo, que es el que le puede aconsejar en su caso mejor según el estado de su piel perineal en el momento actual. Sí que es verdad que una posible herida sobre una piel que tiene psoriasis puede, en algunos casos, cicatrizar con problemas. En la seguridad social no es que sean más reacios a hacer cesáreas, simplemente aplican los estándares marcados para el parto según su desarrollo. Si el especialista dice que en su caso es mejor hacer una cesárea, sin duda se la efectuarán.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar