Tengo 32 años, posteriormente de haber tenido ha mi ultima hija y tras recuperarme de la cesarea y pasar la cuarentena, comence a tomar las pastillas anticonceptivas, Hasta este ultimo mes siempre he sido muy puntual en mis pereiodos, no he tomado ningun tipo de medicamento, ni vomitos, ni olvido de ninguna toma de la pildora, ni nada que pudiera anular el efecto anticonceptivo, por mas que lo pienso no encuentro una explicación. Hace dos semanas acudí al medico ya que no habia tenido la regla en este ultimo mes, mi sorpresa es que me da la noticia de que estoy embarazada, pero no de 6 semanas como calculamos, sino que al realizarme una ecografia vaginal me dice que mi periodo de gestacion es de 13 semanas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Algo pasó, si esta embarazada. Como agua pasada no mueve molino, debe dedicarse a su embarazo. De cara al parto, una tercera cesárea no debe tener ningún problema, tampoco los tuvo en las dos que le han practicado. Hable con su ginecólogo para que le aconseje y decida antes de la cesárea, si no quiere tener mas hijos, le pueden efectuar aprovechando la cesárea una ligadura de trompas como método seguro para no poder tener peligro de un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar