Hace poco di a luz, me hicieron episotomia y me dieron bastantes puntos. El caso es que ya se me han ido cayendo pero pasados ya 15 dias todavia tengo uno interior que me ha estado molestando bastante, no parece que este infectado pero me duele cuando lo toco, en concreto es el ultimo punto de todos, en la zona donde una se sienta... Que hay que hacer en caso de que se infecte un punto? se reabsorbe el solo? o me lo tendrian que quitar?? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los puntos con los que se sutura una episiotomia pueden ser de diferentes materiales y grosores, por lo que algunos se disuelven y desaparecen y otros puede ser que deban ser retirados. Es muy difícil que se produzca una infección en esta zona, pues la naturaleza la ha dotado de grandes defensas, ya que en el parto y postparto históricamente se producían desgarros que no se suturaban y, como bien sabe, en esta zona se evacua la orina y las heces. Mi recomendación es que vea al médico o a la comadrona que le asistieron y le resolverán rápidamente su problema.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar