La fecha de mi última menstruación ha sido el 5 de Diciembre. A partir del 7 de Enero me hice 2 tests de embarazo, y los 2 me dieran positivo. Fui a visita con 6 semanas - contando de 5 de Diciembre - y el ginecólogo ha insistido en hacerme una ecografía pélvica, donde no se pudo identificar absolutamente nada. Me pidio un nuevo test de orina - que dio positivo - pero aún así decidió no considerarme embarazada e pedirme que volviera en 2 semanas, sin hacerme una única prueba.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En un ecógrafo normal la primera imagen de un embarazo, que es una vesícula embrionaria, el llamado saco, se puede ver desde las seis a las ocho semanas, normalmente. Luego aparece el embrión a las 10-12 semanas. De todas formas, tres pruebas de embarazo positivas sólo pueden aparecer porque existe un nivel alto de gonadotrofinas, y eso sólo se da en el embarazo o en la menopausia. Iniciar las primeras exploraciones de un embarazo incipiente, que son pocas, se puede hacer antes de la ecografía.



Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar