Tengo una duda, ¿es posible quedar embarazada si sostienes relaciones durante los ultimos dias de tu periodo? Ya me hice la prueba de embarazo casera pero me salio negativa, pero tengo algunos sintomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza y produzco mucha saliva. Se que no todos los embarazos no son iguales ya que en mi primer embarazo los unicos sintomas que tuve fue vomito y sueño.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los últimos días del periodo no se ha producido la ovulación, que tuvo lugar unos quince días antes de iniciarse el periodo. No son días fértiles de la mujer los días del periodo y diez días después de acabar la regla. Si usted tuvo relaciones los últimos días del periodo, difícilmente estará embarazada, pues no existe ovulo para fecundarse en esos días. Los síntomas que tiene pueden ser los de preparación de la próxima ovulación y creo que le vendrá la nueva regla, si es que no ha habido desde la última vez que usted me dice nuevas relaciones.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar